viernes, octubre 31, 2008

Eterna Ana



 
ETERNA ANA
 
 
Eterna Ana (Anna örök).
 
Iban, venían años. Fuiste quedando
 muy atrás, en mis recuerdos; tu retrato
 se borró de mi pecho; se fue esfumando
 el arco de tus hombros, se fue apagando
 tu voz, y ya no pude seguirte más
 a lo hondo de la selva de la vida.
Hoy pronuncio tu nombre sin sobresaltos.
Hoy no me estremezco si toco tus manos.

Hoy ya sé lo que fuiste: una entre tantas.
La juventud es una fiebre que acaba
 al fin. Ah, corazón mío, sin embargo
 no pienses que aquel amor fue en vano;
 oh, no pienses que pasó sin dejar marcas.
Porque tú sobrevives en mis corbatas
 mal anudadas y en todas mis palabras
 torpes y en mis cartas destruidas. Ana,
 tú sobrevives en mi vida fallida
y en ella reinarás para siempre.
Amén.

[1] Ver también: Ya lo he olvidado
[1] Poema de Gyula Juhász (1883-1937), versión de Luis Rogelio Nogueras
 
 
Tomado de: http://ibague-tolima-colombia.blogspot.com/search/label/ana

 
 
 
 


Explore the seven wonders of the world Learn more!

No hay comentarios: