viernes, noviembre 07, 2008

Angela Rengifo







Casualidad

Por: Angela Rengifo

Justo en el instante en que él se estaba afeitando, ella se duchaba.
Justo en el instante en el que ella se maquillaba, él leía el periódico.
Justo en el instante en que él estaba desayunando, ella guardaba sus papeles.
Justo en el instante en el que ella empacaba su almuerzo, él acariciaba su gato.
Justo en el instante en que él daba instrucciones al portero, ella tomaba su café.
Justo en el instante en el que ella salía de la casa, él cogía las llaves del carro.
Justo en el instante en que él pasaba con su carro, ella cruzaba la calle.

Datos biográficos:

 Angela Rengifo: Ángela Adriana Rengifo Correa nace en Cali el 4 de junio de 1984. A los diecinueve años obtiene su primer premio: Primer lugar II Concurso Latinoamericano y XVI Universitario Nacional de Cuento Corto 2003 Universidad Externado de Colombia, con el minicuento "Casualidad". Este aparece publicado en la "Segunda Antología del cuento corto colombiano", compilada por los escritores Guillermo Bustamante Zamudio y Harold Kremer (2007) y auspiciada por la Universidad Pedagógica Nacional.
En el 2005 obtiene su segundo premio: Jorge Isaacs Colección de Autores Vallecaucanos categoría cuento, con su libro "Jitanjáfora" publicado por la Gobernación del Valle del Cauca. De este trabajo el cuento "El anillo" se encuentra publicado en su versión original en español y traducción en francés en el libro "Cali-grafías", cuyos compiladores son los escritores Fabio Martínez y Hernando Urriago Benítez.
Recientemente (Oct. 29, 2008) ocupó el segundo lugar en el Concurso Nacional de Cuento "Leopoldo Berdella"**, organizado por la Asociación Cultural "El Túnel", de Montería, con el cuento "Metamorfosis".
En el 2006 se gradúa como Licenciada en Literatura de la Universidad del Valle. En la actualidad se encuentra cursando en la Universidad del Valle la Maestría en Literatura Colombiana y Latinoamericana.Nació en Cali en 1984. Estudiante de Literatura de la Unviersidad del Valle.

 Más información sobre la autora en:

De cómo conocí a una joven escritora  Harold Kremer   http://poligramas.univalle.edu.co/kremer.htm



No hay comentarios: