martes, noviembre 25, 2008

Silencio vagabundo



Aquí pasa el silencio vagabundo.
Aquí cae la lluvia de la tarde,
y humedece los ojos de cristal.
Es la ciudad mi cárcel.
Y eres tú mi verdugo.
En tus brazos de fieltro
me someto al suplicio
de tus besos de hielo.
Repites los gestos conocidos
y penetras mi cuerpo somnoliento.
No tengo alma que vuele, cante
o gima.
Para el amor he muerto...


Renata Durán


Reseña biográfica

Poeta y diplómatica colombiana nacida en Bogotá en 1950.
Estudió Derecho en la Universidad de los Andes y Literatura Comparada En La Sorbona. Trabajó en El Centro de Investigación Interdisciplinaria sobre América Latina en Paris y fue representante ante la Comunidad Europea en Bruselas. Ha colaborado habitualmente con diversas publicaciones literarias nacionales e internacionales.
De su obra poética se destacan los poemas sensuales incluidos en su obra «Muñeca rota» 1981, «Oculta ceremonia» 1985, «Sombras sonoras» 1986, «Poemas escogidos» 1993, y finalmente; «El sol apagado» 1994.

http://foros.proverbia.net/topic.asp?TOPIC_ID=6266 bajado el 10 de noviembre de 2008


No hay comentarios: