domingo, mayo 17, 2009

Todo o nada



Yo te recuerdo amor, a cada instante
y lo hago con dolor, con furia extrema
como la hojarasca seca que se quema
y que el viento echa a volar a lo distante.


Pues bien, te llamo amor porque lo eres
porque tú me hiciste convivir con lo exultante,
y pude ser feliz, hombre y amante,
mas murieron desde entonces mis placeres.


Pero así habré de vivir en lo que resta.
Sentido y solo me acompaño de mi sombra.
A ella confío mis cuitas y mis penas,
reprendiendo a mi boca si te nombra.


Te absorbí por mi piel con cada poro.
Fuiste colibrí de volar hipnotizante.
De nada me valió el tanto amarte,
pues no quiero tu piedad, lo quiero todo!


Darío Romero.

Tomado de: http://www.tonanzi.com/literatura/poemas/dario-romero/todo-o-nada




Abril 2008.





1 comentario:

Marcela Paz dijo...

Tú me hiciste convivir con lo exultante...
Solo me acompaño de mi sombra...
colibrí de volar hipnotizante...

Vaya, vaya un poema que retrata mi angustia y mi nostalgia.
Gracias a Darío Romero por escribirlo y a La Caminante por ponerlo...
Besos de viento,
M.P.