martes, mayo 03, 2011

Soneto

Perfume de tu cuerpo que me embriagara antaño... 
¡Después, por todas partes arrastré mi fastidio: 
discurrí por las gélidas estepas del suicidio 
y me adormí en las redes del erótico engaño! 

Catecúmeno dócil de todo culto extraño... 
Ahora, decadente, con el cansancio lidio... 
La Pereza me atrae con sus ojos de ofidio... 
Mi voluntad... ¡tan  sólo se agita por mi daño! 

¡Perfume de tu cuerpo que lo cándido integra! 
Aroma de tu ingrávida cabellera nocturna. 
¡Y tus ojos! En  ellos naufragó mi albedrío... 

¡No iluminan tus ojos mi adusta noche negra! 
¡Tal vez tope con  ellos mi pena taciturna 
en algún ilusorio lunario señorío!

León de Greiff


De Greiff. "Otras tergiversaciones de  Leo, Matías y Gaspar - (Perfume de tu cuerpo 

que me embriagara antaño . . . )" en Nova et vetera. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

León de Greiff
Soneto:

"tu ingrávida cabellera nocturna"

(Una metáfora que me dejó sin palabras. Largos risos que invitan a cubrir mi desnudez...)

Qué bello poema.

Paulina R.