domingo, diciembre 07, 2008

Poema # 30




Busca en el ojo de la aguja
el huracan del tiempo;
el paso de la rueca se detiene
ante el hilo
y la oveja en acecho.

Enhebra la puntada rota
del dedal y de la sisa,
en tanto las tijeras
entierran la osadia
de sus ojos transparentes
en el pozo de la noche.


Blanca Helena Munoz de Escobar




Biografia: 


Nací en Manizales, Colombia en Agosto 18 de 1.939 y estoy residenciada en Cali, Colombia hace 30 anos.
Licenciada en artes por la Universidad de Manizales en 1.962.
Profesora universitaria durante 5 anos.
Empece a escribir poemas hace 5 anos y durante este tiempo he participado en talleres de poesia en diferentes centros culturales de la ciudad.
Invitada a leer mi poesia erotica durante la 'Feria Expoerotica' en Bogota, Colombia, en. Noviembre de 2.003.
Mi poema 'El balon y la pelota', modalidad infantil ,participo por Colombia en el Festival de musica y poesia infantil' en Bello Horizonte , Brasil, en Septiembre del 2.004.
Invitada a leer poemas durante 'La Feria Internacional del Libro', en Bogota, Colombia, en Mayo del 2.005.
Invitada al 'Festival de Poesia' de Granada, Nicaragua, en Febrero del 2.006.
Participante por 3 anos en el 'Encuentro de Mujeres Poetas' , en el Museo Rayo, Roldanillo, Colombia.
Miembro activo y cofundadora del Grupo Poetico 'EL PALABREO' de la Universidad Santiago de Cali, Colombia.
Algunos de mis poemas han sido publicados en las revistas 'Plenilunio', 'Peldanos de arena' y en 'El Palabreo'.
Tengo preparado para publicar mi libro 'Jirones de palabras'.
Sobre mi trabajo poetico el escritor y poeta Maestro Laureano Alba ha dicho: '"…………He sido testigo de su aproximación a la poesía, desde el amor y la pasión, desde la averiguación personal de la pérdida, de la ausencia. Su acercamiento a la poesía es afortunada porque logra momentos en que el hechizo actúa sobre nosotros, como una venda para nuestros ojos deslumbrados. Su poesía es exaltación y música, hallazgo de la imagen deslumbrante……………….."


Blanca Helena Muñoz de Escobar  

Tomado de:  http://www.poetasdelmundo.com/verInfo_america.asp?ID=4650   12:49 p.m. 07/dic/2008

No hay comentarios: