miércoles, diciembre 09, 2009

Efraim Medina


GAME OVER


Esta vez es el fin
las chicas tienen ese
extraño y deleznable
hábito de sólo poner
punto final cuando encuentran
un mamífero
al que aferrarse
Estoy herido
y no tengo posibilidad de culpar
a nadie 
ni siquiera a mí
La culpa es un consuelo
que en este caso no existe
Las chicas deben encontrar
su equilibrio
su felicidad
su mierda de vida con su mierda
de mamífero
Soy el prisionero
lo que dejas atrás
la sombra inhumana
Ella llama pureza 
a su incapacidad 
a su inutilidad
a su amor tibio y trasnochado
a su derrota
a su mediocre amor encontrado
para deshacerse de mí
Soy un tipo jodido
no puro
no contaminado
el asesino de tus ansias
Ella es bella
y tiene ahora su chico bello
y vacío como un agujero en el agua
y se amarán unos días
mientras mi calor dure en ella
y luego la muerte
el matrimonio
las segundas intenciones
(lo que ella llama pureza)
Lo siento chica
no puedo ser música para tus oídos
soy indómito
de una fibra diferente
has querido jugar con fuego
(game over, amor)
No quiero decir con esto
que ella no haya sido todo mi sueño
o que vaya a dejar de amarla en un segundo
no estoy decepcionado
apenas hondamente herido 
porque la vida hiere
sólo a quien la vive
Ella sabe bien lo que hace
tiene ahora su coartada
para no sentirse una puttana
y lo celebro
porque la adoro
pero, niña mía, la única
cosa bella y pura que tendrás
es este amor impuro
que dejo en ti
muy adentro de ti
como una mancha invisible
un pecado sin dios
Él es sólo un chico que estaba allí
un hombrecito a la medida
de tu incapacidad
de sostenerte conmigo en
la cuerda floja
y ahora eres su mujercita
y pueden ir por ahí a beber
a estar tumbados bajo el sol
a reír
y el tiempo pasa 
y la memoria de mis besos
permanece
Me siento fatal
debo beber esta noche
debo mirar una bella chica
y quizá algo suceda
o nada en absoluto
soy un sujeto jodido
capaz de irse sin dejar huella
Aférrate a tu pedazo
de nada 
tu chico
tu pureza
a fin de cuentas eres sólo una chica
la más bella mujer
voy a extrañarte esta noche
o quizá algo suceda
o nada en absoluto
Cada cosa que dije
la sentí en los huesos
ahora digo adiós
o quizá algo suceda
o nada en absoluto.

(del libro inédito Bluesman)

No hay comentarios: