martes, septiembre 13, 2011

La carta




1. Al despertar encontraba su mensaje en la mano de
la mañana.
    Como no aprendí a leer no sé lo que me diría.
    Siga el sabio entre sus libros. Nada le
preguntaré.
    Y, ¿acaso el sabio podría comprenderlo?

2. Llevaré la carta a mi frente y luego la apretaré
contra mi corazón.

    Cuando llegue la noche y asomen las estrellas una
a una, la abriré
sobre mis rodillas, la miraré, cerraré los ojos y me
quedaré silencioso.

   Las hojas, entre luna y secreteo, me la leerán con
su fina voz; el río pasará
tarareando la letra de mi carta; y las siete
estrellas del conocimiento me la
cantarán por los cielos.

   Sin embargo, no encuentro exactamente lo que
busco; no comprendo bien
lo que quisiera aprender; pero este mensaje que no he
sabido descifrar me hace
dulce y alegre la jornada y mi pensamiento se ha
trocado en melodía.


Rabindranath Tagore


No hay comentarios: