martes, septiembre 30, 2008

CARLOS RUIZ

Carlos Ruiz es un artista colombobrasilero nacido en Colombia y residente en Brasil desde 1982, anduvo Amazonas, Pará, Marañón, Goias y DF Brasilia antes de establecerse en Rondonia; desde 2002 se trasladó a Sergipe. Su formación – que se inició formalmente en los estudios de Artes Plásticas en Cali – ha sido a lo largo de su vida una incesante indagación personal que pasa por prácticas, talleres y estudios libres en áreas tan diversas como cerámica, xilograbado, serigrafía, expresión corporal, música, ebanistería, fotografía, bioarquitectura, batik, danzas sagradas...
Esta formación múltiple ha configurado los rasgos particulares de la obra de Ruiz a lo largo de su trayectoria artística.

Carlos Ruiz ha participado en salones, exposiciones colectivas e individuales y ha obtenido reconocimientos y premios entre los que cabe destacar: cinco participaciones - todas premiadas – en el Salón Nacional de Arte SART (Porto Velho, 1996 – 2001); VII Salón de Artes Plásticas de Río de Janeiro (1984); Expedición Científica “Proyecto Integrado Geobioquímica e Hidrovìa do Madeira” con el proyecto Unir Arte con Ciencia (Universidad de Rondonia, 2002); artista invitado con exposición de fotografías y pintura durante el “Simposio Internacional de Micropoluentes Orgánicos” (Instituto Carlos Chagras, de la Universidad Federal de Río, 2002); Salón Novos (Premio en Escultura, Aracaju, Sergipe, 2003).

Su capacidad de ver lo inédito y explorar lo no aceptado contituye la fuerza expresiva de su obra y caracteriza la vitalidad de sus actos creativos. Obra que con frecuencia desafía las ideas convencionales y las verdades instituídas.

artista plastico, brasil, carlos ruiz, colombia,

No hay comentarios: