lunes, octubre 03, 2011

Días y noches te he buscado

               
Días y noches te he buscado
Sin encontrar el sitio en donde cantas
Te he buscado por el tiempo arriba y por el río abajo
Te has perdido entre las lágrimas.

Noches y noches te he buscado
Sin encontrar el sitio en donde lloras
porque yo sé que estás llorando
Me basta con mirarme en un espejo
Para saber que estás llorando y me has llorado

Sólo tú salvas el llanto
Y de mendigo oscuro lo haces rey coronado por tu mano.

Vicente Huidobro

Este poema para Ilona y tantos músicos ambulantes... 
La caminante


Haz click para escuchar el audio










2 comentarios:

Matilde dijo...

Apreciada caminante
Leí este poema que me impresionó mucho. Nunca había pensado en la labor de los músicos ambulantes y mucho menos en que son personas que transmiten con tanto amor su música, con tanta generosidad, cambiando la rutina de la ciudad, que tantas veces es antipática y agresiva.
Por estar razón, en mi reciente viaje a Buenos Aires cada vez que veía a un músico ambulante le daba su billetico...
Saludo y gracias por compartir poemas y mucho más por el presente,
Matilde

La caminante dijo...

Matilde
Gracias por tus palabras.
Qué bueno que este poema y esta publicación te hicieran mirar a las personas que comparten su música en las calles de otras manera.
Una rama de jazmín florecido para ti,
La caminante